logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

info@proveedoradelaconstruccion.es | Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Cómo sacar el máximo rendimiento a tu estufa de pellet

Cómo sacar el máximo rendimiento a tu estufa de pellet

Cómo sacar el máximo rendimiento a tu estufa de pellet

Estamos a las puertas del otoño y poco a poco vamos notando cómo las temperaturas empiezan a bajar, por lo que ahora es buen momento para valorar el sistema de calefacción que pondremos en casa para no pasar frío. Si te has decidido por las estufas de pellets, hoy queremos comentarte algunos consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu estufa de pellets.

Y es que, como sabrás, son muchas las ventajas de tener una estufa de pellets, como su fácil instalación, su precio o lo respetuosa que es con el medio ambiente. Para tener la estufa, tan solo necesitamos una salida de humos, un punto de corriente y un lugar para colocarla.

Si quieres sacarle el máximo partido, toma buena nota de esta serie de consejos que te ofrecemos y si tienes cualquier duda, no lo pienses y ponte en contacto con Proveedora de la Construcción para que podamos asesorarte como te mereces y disfrutar ya de tu estufa de pellet.

  • Opta por estufas que recuperen el calor de los gases de combustión, ya que las mejores estufas de pellets son las que tienen una alta capacidad de recuperación de calor y pérdida de energía.
  • Compra pellets de alta calidad, fíjate en su homogeneidad y la falta de humedad. En nuestros almacenes podrás encontrar el pellet de la mejor calidad para mantener tu hogar a una temperatura óptima.
  • Comprueba que tu salida de humos está bien sellada y es de buena calidad, evita el aluminio para este tipo de estufas.
  • Asegúrate de que la estufa recibe el aire externo necesario para poder hacer una buena combustión. Quizás necesites una toma de aire externo desde otra parte de la casa.
  • Vacía las cenizas con frecuencia, es importante que la zona en la que esté la estufa sea cómoda para realizar el mantenimiento.
  • Elige una estufa programable, así puedes hacer que se encienda automáticamente antes de llegar a casa o que se apague por ejemplo a la hora de dormir.
  • Revisa las ventanas contiguas a la estufa, si una de las ventanas o puertas no está bien sellada el calor se escapará, desaprovechando parte del rendimiento de la estufa.