logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

info@proveedoradelaconstruccion.es | Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Cómo se instalan las estufas de pellets

Cómo se instalan las estufas de pellets

Cómo se instalan las estufas de pellets

El frío de las últimas semanas está siendo intenso y es complicado mantener el hogar a una temperatura confortable si no disponemos de sistemas de calefacción. Como te venimos contando en las últimas semanas, una de las soluciones estrella son las estufas de pellets, y hoy te resolvemos algunas dudas sobre qué instalación necesitan las estufas de pellets.

El primer paso que tenemos que dar es saber qué tipo de estufa necesitas en tu hogar, ya que hay distintas estufas de pellets con características distintas. Por ejemplo, están las estufas de aire, que son las que emiten el calor a través de la propia estufa y calientan una sola estancia, aunque existen modelos que permiten canalizar el aire para llevar el calor a estancias contiguas.

También están las Termoestufas o hidroestufa, que son un innovador tipo que te permite calentar el circuito del agua de tu vivienda con la estufa. De esta manera, el calor de la estufa sale por los radiadores y podemos prescindir de la calefacción convencional.

Otro de los modelos que más se utilizan son los Insert, un tipo de estufa que se adapta perfectamente al hueco de una chimenea convencional, por lo que la obra en casa es mínima y queda perfectamente integrado en el espacio.

Las salidas de humo

Uno de los aspectos claves de la instalación de las estufas de pellets es la salida de humos y deberemos seguir las recomendaciones del fabricante para conseguir que la estufa funcione correctamente.

La salida de humos tiene que ser a través de un tipo de tubo normalizado, y no puede tener codos, sino una «T» que sea accesible para la limpieza de la tubería. Es importante que tampoco haya codos de 90 grados en las uniones posteriores.

Otro aspecto importante son los tramos y empalmes de los tubos, que tienen que ser los adecuados. Además, en las salidas a las paredes y sobre los tejados hay que preservar las normas de instalación para que no entre humo en el interior de la vivienda.

En este sentido, la única obra que requiere la instalación de una estufa pellets es sacar el tubo por una pared cercana a la estufa, que dé al exterior y permitir así la salida de humos. Si optas por una termoestufas, también necesitarás conectar la estufa con el sistema de agua.

Lo mejor es contar con un equipo especialista, ya que cada tipo de instalación es diferente y disponemos de un equipo especializado en la instalación de estufas de pellets para garantizar que todo saldrá bien.

Acércate por Proveedora de la Construcción y déjanos que te asesoremos y busquemos la solución que mejor se adapta a tu hogar.