logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

info@proveedoradelaconstruccion.es | Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Consejos para reformar tu casa de manera integral

Consejos para reformar tu casa de manera integral

Consejos para reformar tu casa de manera integral

A medida que pasa el tiempo y nuestra familia cambia y crece, las necesidades que tenemos en nuestra vivienda también lo hacen y sufrimos el deterioro de los materiales y las instalaciones. Por eso, llegado el momento, es importante plantearnos una reforma integral en la vivienda.

Ésta será la ocasión perfecta para mejorar o cambiar las cosas que no nos gustan, como las deficiencias en aislamientos o cerramientos, el suelo del interior y exterior de la casa, los problemas para mantener la temperatura o disponer de un mayor confort en agua caliente.

Gracias a esta reforma, podremos elegir el sistema de calefacción, agua caliente o climatización más eficiente, que consuma menos energía y a la vez nos aporte el mayor confort, además de ahorrar en las facturas y contribuir al respeto por el entorno.

Reformas para mejorar la eficiencia

Si queremos una climatización más eficiente, los principales aspectos que debemos tener en cuenta son:

Apuesta por la eficiencia energética: Ya sabes que cuando nos decidimos a hacer una reforma integral, hay mil cosas que planear como cambiar el suelo, pintar las paredes, quitar el gotelé o lacar las puertas, pero valorar si queremos un sistema que nos permita ser eficiente energéticamente es clave. Así, en el futuro agradeceremos disponer de un buen sistema de calefacción, climatización y ahorrar en la obtención de agua caliente.

Valora los puntos fuertes y débiles de tu casa: Así será más fácil definir las necesidades, qué cambios o qué aspectos vamos a mejorar o mantener, y qué debemos hacer para conseguirlo.

Establecer una lista de prioridades: A priori, puede parecer que todo es importante, redistribuir el espacio, hacer un cerramiento para ganar una habitación o cambiar el baño o la cocina. Pero el confort y el ahorro, también lo son, por lo que debemos prestar atención a todo lo relacionado con las instalaciones (electricidad, fontanería, gas, etc.) y con la climatización (calefacción, refrigeración y obtención de ACS).

Mejorar el aislamiento: Así estaremos más a gusto en casa y los sistemas de climatización también tendrán un rendimiento óptimo. Por eso, conviene aprovechar este tipo de intervenciones integrales para mejorar el aislamiento de ventanas, puertas, paredes, suelos o techos.

Sistemas de climatización integrales: bombas de calor de aerotermia

Uno de los sistemas de climatización integrales más eficientes son las bombas de calor de aerotermia, que recogen la energía del aire ambiente y, a través del ciclo de compresión de un gas refrigerante, climatizan la vivienda y permiten obtener agua caliente sanitaria.

En las viviendas de obra nueva o cuando se realiza una gran reforma, la mayoría de las familias apuestan por sistemas de climatización integrales, ya que ofrecen soluciones de gran eficiencia y ahorro energético.

Gracias a estos sistemas, conseguiremos obtener frío, calor y agua caliente con un mismo equipo, son respetuosos con el medioambiente alcanzando elevados niveles de eficiencia de hasta A+++ y garantizan la obtención de confort con el gasto energético mínimo. Además, otra de sus ventajas es que no requieren un gran mantenimiento.

Por otro lado, tenemos que destacar que los sistemas de climatización integral son muy versátiles y se adaptan a las características de la vivienda, a la zona donde está ubicada y a los hábitos de sus residentes.

Si quieres más o información, no dudes en acercarte por Proveedora de la Construcción para que podamos asesorarte para tener los mejores materiales para tu reforma y la mejor eficiencia energética.