logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

info@proveedoradelaconstruccion.es | Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Estufas de Pellets, la mejor elección para tu hogar

estufas pellets

Estufas de Pellets, la mejor elección para tu hogar

Desde hace algunos años, la Estufa de Pellets es, sin lugar a dudas, uno de los sistemas de calefacción más innovadores y revolucionarios del mercado, ya que se caracteriza por su energía limpia y renovable. Y es que, producen calor gracias al uso de un combustible 100% renovable, el Pellet, que son deshechos vegetales que se introducen en la estufa y al combustionar generan un calor radiante muy agradable.

Así, el Pellets es un producto natural, formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro. Estos se elaboran a partir de serrín natural seco, que se comprimen a alta presión para formar el Pellet, haciendo que tengan una composición muy densa y dura.

Si hacemos una comparativa, el poder energético de dos kilos de Pellets equivalen a 1 litro de gasóleo, el precio de 2 kilos de Pellets rondan aproximadamente los 0.52 céntimos, mientras que el litro de gasoil supera el euro, por lo que es más barato y eficiente el Pellet, además de ser ecológico, cosa que el gasoil no es.

Por regla general, el Pellets lo podemos encontrar en distintos formatos, desde sacos de 15 kg, que es el formato más estandarizado para estufas domésticas hasta a granel, más común para las calderas de Biomasa. En Proveedora de la Construcción te servimos el Pellets que necesites.

Beneficios de las estufas de Pellets

  • Combustible ecológico y 100% renovable
  • El Pellet tiene un gran poder calorífico, produce muy poco residuo en forma de ceniza
  • El ahorro energético que se obtiene con los Pellets es muy importante, gracias a su bajo precio frente al de otros combustibles como el gasóleo, el propano, el butano y la electricidad
  • Produce cantidades muy pequeñas de CO2, con lo que no contribuye al efecto invernadero
  • La estufa se puede controlar desde termostatos digitales, pudiendo poner la temperatura deseada, y la misma estufa va gestionando el gasto de Pellets, para alcanzar y mantener esa temperatura, hoy en día se pueden controlar incluso desde el Smartphone
  • Si lo almacenas bien el Pellet puede durar indefinidamente