logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

info@proveedoradelaconstruccion.es | Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

La importancia de comprar pellet homologado

La importancia de comprar pellet homologado

La importancia de comprar pellet homologado

Seguramente ya estés pensando en abastecerse de pellet para que el frío no te pille desprevenido y combatir la bajada de temperaturas que sufriremos en pocos meses. En el mercado podrás encontrar pellets de todos los precios y muchos de ellos seguramente no estarán certificados, por lo que si te dejas llevar por su bajo precio, correrás el riesgo de comprar pellet sin una calidad óptima y finalmente te saldrá mucho más caro.

El pellets de baja calidad o sin certificado podrá ensuciar la estufa o caldera y provocará que tengas que llamar al técnico para realizar el mantenimiento antes de tiempo, o lo que es peor, que obstruya la estufa y la avería resulte mucho más cara que si hubieras optado desde el primer momento por pellet de calidad.

Las estufas de pellet cada día son más comunes y esto hace que la demanda de biomasa y por tanto de pellet se haya disparado, y hayan aparecido empresas que fabriquen y distribuyan pellet de baja calidad.

Para abaratar los costes, muchas empresas utilizan cualquier tipo de madera, con resinas o maderas de muebles viejos que también llevan barnices o esmaltes, incluso partes metálicas que pueden dañar el sinfín, encargado de alimentar la estufa o caldera de pellet. Además, también es frecuente que haya restos de tierra, por lo que el pellets puede perder su poder calorífico.

Otro de los problemas que nos encontraremos al comprar pellet no certificado es que no lo someten a un secado adecuado, por lo que esta humedad del pellets se incrementa y traerá perjuicios a nuestra estufa. Y es que, la humedad es uno de los principales factores que marcan la diferencia entre un pellet certificado y otro que no lo es. La humedad excesiva influye en el quemado del pellet en la estufa, y acaba por deteriorar los tubos si no son de acero inoxidables para pellet, además de poder oxidar el interior de la tolva y de la cámara de combustión.

En el pellet de baja calidad también verás una gran cantidad de polvo que traen los sacos. Y es que, en el fondo aparece una especie de serrín o madera en forma de polvo, que se produce en el prensado del pellet y que podría atascar el sinfín de la estufa o caldera.

También, es destacable el tamaño del pellet, que ayuda al buen funcionamiento de las estufas y de las calderas de pellets. Puedes encontrar diferentes marcas de pellet con gran variedad de tamaños que van desde los 6 cm hasta incluso 1 cm. Lo ideal para las calderas de pellets son pellets de entre 1 y 4 cm. de largo, y de hecho muchos fabricantes de estufas de pellets recomiendan usar estas medidas de pellet.

Esperamos que todos estos aspectos los tengas en cuenta a la hora de comprar pellet y elijas siempre el de mayor calidad. Nuestra recomendación es que siempre optes por pellets certificados, como el que encontrarás en Proveedora de la Construcción.