logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

info@proveedoradelaconstruccion.es | Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Las claves para elegir la chimenea perfecta

chimenea

Las claves para elegir la chimenea perfecta

Una decisión importante que tomamos al diseñar el salón de nuestra casa es si vamos a poner chimenea, y, si es así, cómo elegir la chimenea perfecta que combine con los elementos prácticos y decorativos para hacer de nuestro hogar un lugar cálido y único.

Desde Proveedora de la Construcción, queremos ayudarte a elegir la más adecuada, indicándote cuáles son los aspectos en los que debes fijarte.

1.- Deja que te asesoren profesionales

Cuando pensamos en una chimenea, debemos buscar una solución que aúne eficiencia y estilo, por lo que es muy importante que antes que nada pidas asesoramiento a un profesional.

Y es que, los profesionales son los que conocen qué potencia calorífica es la más adecuada para cada superficie, además de toda la normativa que se asocia a este tipo de instalaciones, por lo que podrá aconsejarte perfectamente sobre qué solución es la ideal para tu hogar.

2.- Estudia cuál es la mejor ubicación para la chimenea

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es el espacio que quieres calentar. Para asegurarte, compruébalo junto a un especialista, si esa zona dispone de amplitud para el tiro y si es el lugar más adecuado para esta instalación.

3.- Opta por su diseño y tipo de combustión

Como ya hemos dicho, una chimenea no es un simple elemento decorativo, por lo que para elegirla, también habrá que tener en cuenta el tipo de combustión, pudiendo escoger entre estufas de leña, de pellet, de biomasa, de gas…Así, se clasifican según su diseño y su forma de combustión.

En Proveedora de la Construcción contamos con un amplio catálogo, para ofrecerte la solución perfecta para ti, tanto en eficiencia como en estilo, por lo que no dejes de visitar nuestras instalaciones para mostrarte todas las opciones.

4.- Escoge un distribuidor que incluya la instalación

La adecuada instalación es fundamental, por lo que elegir una chimenea en un lugar donde incluyan la instalación es perfecto y nos quitamos de problemas y preocupaciones.

Siempre debes contar con un profesional que se asegure de la adecuada colocación de los conductos de evacuación de humos, así conseguiremos el máximo rendimiento y evitaremos problemas de humos en el hogar.

El instalador experto deberá comprobar varios aspectos: desde la altura adecuada del tiro, hasta la impermeabilización del espacio, pasando por el correcto aislamiento. Así consigues una adecuada eficiencia.

5.- Ten en cuenta el mantenimiento

Recuerda que para garantizar una buena combustión y evitar posibles incendios por hollín es fundamental realizar un buen mantenimiento. Te aconsejamos que elijas una chimenea en una empresa que te ofrezca ese servicio.

Ven a nuestras instalaciones y déjanos asesorarte como te mereces.