logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

Valverde del Camino (Huelva)

info@proveedoradelaconstruccion.es

Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Los 4 suelos más utilizados en las reformas

Los 4 suelos más utilizados en las reformas

Los 4 suelos más utilizados en las reformas

Cuando nos decidimos a reformar nuestra casa, hay elementos en los que no podemos escatimar en la calidad, porque se presupone que solo lo cambiaremos una vez en la vida, como los suelos.

 

En el mercado existen muchas opciones y calidades, y es normal que surjan algunas dudas respecto al aislamiento térmico o el presupuesto aproximado por superficie. Podemos elegir entre baldosas de porcelana, suelos de parquet de madera, gres o vinilos, entre otros.

 

Lo ideal es que elijamos un tipo de suelo que se adapte al uso y a las condiciones ambientales de nuestro hogar, así como a las necesidades de climatización y mantenimiento que queramos.

 

Por ello, hoy queremos hablarte de los cuatro tipos de suelos más demandados en el mercado, para que puedas tomar la mejor decisión. No obstante, en Proveedora de la Construcción siempre estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier tipo de dudas.

 

SUELOS DE CERÁMICA O GRES

En la cerámica o gres encontramos dos tipos, la cerámica de pasta blanca o de pasta roja. Si buscamos algo económico nos tendremos que decantar por la cerámica de pasta roja, ya que está compuesta por un acabado de esmalte con arcilla, aportando a la superficie una capa de brillo, dureza, color, y alta resistencia. Son suelos muy resistentes, no se rayan ni sufren rasgaduras además de poseer características antideslizantes.

 

SUELOS DE PORCELANA

Este tipo de suelos son muy aislantes y por lo general suelen quedar muy bien instalados. Entre sus características destacan la dureza, alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción al agua, además de los excelentes resultados estéticos que ofrece.

Solemos ver los suelos de porcelana en cocinas, baños, grandes superficies, edificios industriales, exteriores, etc. Y es que, uno de sus grandes éxitos está en la capacidad de imitar otros materiales más caros como la piedra natural o el mármol.

 

 

Los 4 suelos más utilizados en las reformas

 

SUELOS VINÍLICOS

Los suelos vinílicos funcionan como aislante térmico y eléctrico muy bien, además de ser muy fáciles de limpiar y resistentes a la humedad y el agua. Su colocación es muy sencilla, ya que de adhiere a otros  revestimientos o pavimentos.

Sin lugar a dudas, para reformas más económicas, donde se persigue hacer un “lavado de cara” tiene mucho éxito y una apuesta segura en otro tipo de establecimientos y oficinas.

Está compuesto por un material semi-elástico y es muy fácil de limpiar.

 

SUELOS DE MADERA O PARQUET

En la última época está teniendo una gran acogida los suelos de parquet o tarimas flotantes por la gran calidez que aportan y lo elegantes y fáciles de combinar que resultan. Además del precio, su mayor inconveniente es que son muy fáciles de rayar, son susceptibles a deformaciones y deterioro por humedad.