logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

info@proveedoradelaconstruccion.es | Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Sanitarios adaptados a personas dependientes

Sanitarios adaptados a personas dependientes

Sanitarios adaptados a personas dependientes

Hoy queremos mostraros otros de los productos que podéis encontrar en Proveedora de la Construcción, como son los sanitarios y accesorios para el baño adaptados a personas dependientes y a nuestros mayores.

Gracias a ellos, podemos dotar de más autonomía de estas personas y que puedan desarrollar el mayor número de acciones por sí solos.

Estos objetos de aseo abarcan familias dispares según su funcionalidad y entorno. Por ejemplo, puedes encontrar ayudas técnicas para personas dependientes relacionadas con el aseo y cuidado personal, otras para la movilidad, o para mejorar las prestaciones del individuo en el hogar, con la vestimenta, en el descanso, con la señalización o respectivas al ocio.

Nuestros mayores dependientes o con alguna discapacidad, se enfrentan a diario con muchas barreras a la hora de desplazarse, asearse o cocinar por ejemplo, por lo que estos elementos serán fundamentales para facilitar su día a día.

De hecho, estas ayudas técnicas funcionan como medio para adecuar el entorno a sus necesidades más prioritarias, favoreciendo la adaptación rápida del usuario y permitiendo una mayor normalización de su vida diaria.

Barras de ayuda

Uno de los elementos fundamentales son las barras de ayuda, que se adecuan a todo tipo de estancias principales y cuentan con dos o tres puntos de apoyo. Existe una variedad de modelos, en acero inoxidable, acabado en acero inoxidable satinado, brillante, acabado en nylon. Además, también podrás encontrar barras abatibles con giro vertical y anclaje de seguridad, o sistema de freno progresivo incorporado.

Asientos de ducha

Otro de los elementos más demandados son los asientos de ducha para baño, fundamental para la seguridad de las nuestros mayores o dependientes y donde también podrás escoger entre diversos modelos.

Lavabos adaptados

Trabajamos con marcas como Simex que nos ofrecen piezas fabricadas en cerámica ergonómica antropométrica, con apoyo de codos antisalpicaduras y que podrás escoger con una serie de complementos según las necesidades del usuario:

  • Ménsulas fijas, con inclinación manual o con barra de control con mando neumático para regulación frontal.
  • Grifo monomando con palanca larga.

Inodoros

Los inodoros están fabricados en cerámica y responden a diferentes usuarios:

  • Con apertura higiénica.
  • Bidé cerámico.
  • Completo mural con salida a pared y cisterna cerámica.

Además, disponen de una serie de complementos y recambios para crear un conjunto a la medida del usuario:

  • Cisterna en plástico para WC con pulsador neumático a pared o manual sobre tapa.
  • Tapa ergonómica.
  • Elevador con apertura higiénica y tapa.
  • Elevador con tapa higiénica y tapa.

Platos de ducha

Encastrado a suelo con vitroresina con superficie antideslizante en ABS.

Mantenimiento del acero inoxidable

Para mantener y limpiar adecuadamente estos elementos, te recomendamos seguir los siguientes pasos y también podrás utilizar productos específicos para la limpieza efectiva del acero inoxidable, que mantendrán las ayudas técnicas en perfectas condiciones:

  • Lavar la superficie con agua jabonosa o un detergente suave
  • Aclarar siempre con agua limpia
  • Secar con un trapo