logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

info@proveedoradelaconstruccion.es | Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Si vivo en un piso, ¿puedo tener una estufa de pellets?

Si vivo en un piso, ¿puedo tener una estufa de pellets?

Si vivo en un piso, ¿puedo tener una estufa de pellets?

Cada día recibimos dudas como esta cuando hablamos con nuestros clientes de las alternativas para mantener caliente su hogar en invierno. Y es que, las estufas de pellets se han convertido en las grandes protagonistas y en una de las mejores opciones de calefacción del momento. Esto es debido a sus precios asequibles, su facilidad de uso y también por su estética, tan moderna y versátil. Si estás interesado en instalar una estufas de pellets en tu piso, en este post encontrarás toda la información.

El funcionamiento de estas estufas es sencillo, disponen de un depósito para almacenar los pellets, que poco a poco son llevados a la cámara de combustión. Una vez allí, son quemados, emitiendo energía térmica y humos, por lo que deben tener una salida trasera hacia el exterior. Su diferencia con las estufas tradicionales es que las de pellets son ventiladas. De esta manera, poseen un ventilador interno que toman aire de la habitación, lo calientan y lo devuelven al exterior.

Los pellets son elaborados a partir del serrín natural, tienen una forma alargada y cilíndrica y gracias a su composición densa y dura, posee un gran poder calorífico.

Normativa UNE 2019

En España existe una normativa UNE-EN ISO 17829:2016 dirigida al uso de equipos domésticos de calefacción con combustible de biomasa de pellets. Regula los valores de eficiencia energética de los equipos, así como de las emisiones de gases.

Si deseas instalar una estufa de pellets en tu piso, debes tener en cuenta estas condiciones para el buen funcionamiento del equipo:

  • Si vives en un edificio, debes tener permiso de los vecinos para hacer la instalación.
  • El suelo no debe ser de madera, así se facilita el funcionamiento.
  • Debes tener acceso al tejado para instalar el tubo de expulsión de los humos procedentes de la combustión.
  • Su instalación requiere una toma de corriente.
  • Debes tener una previsión de salida independiente en el edificio: realizando un agujero, entre otros.