logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

Valverde del Camino (Huelva)

info@proveedoradelaconstruccion.es

Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

¿Ya sabes qué grifería pondrás en tu hogar?

¿Ya sabes qué grifería pondrás en tu hogar?

¿Ya sabes qué grifería pondrás en tu hogar?

Cuando hacemos una reforma o simplemente queremos renovar ciertos aspectos o elementos del hogar, lo ideal es prestar atención a cada uno de los detalles, que es lo que puede marcar la diferencia. En este sentido, la fontanería es una parte esencial de la vivienda, por lo que cuidar la selección de grifería que incluiremos en el diseño será una apuesta segura. No tenemos que olvidar que una buena grifería puede suponer un ahorro de agua y una inversión a largo plazo si la elegimos de buena calidad.

Si ya te has acercado por la Proveedora de la Construcción, en Valverde del Camino, te habrás dado cuenta de la gran variedad de modelos y tipos de grifería que tenemos. Así que, para facilitarte la elección, te vamos a hablar sobre los diferentes modelos que podrás encontrar según la instalación y el activado del mecanismo.

Según el tipo de instalación

GRIFOS DE PARED: en los últimos tiempo, los grifos de pared está en auge, no hay nada como estos grifos para darle un nuevo aspecto al baño. Si optamos por este tipo de grifería, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir una buena colocación y un perfecto funcionamiento, como por ejemplo, la altura de las tomas para que no entorpezca el uso. Son muy fáciles de cuidar y ocupan poco espacio, además de que se suelen empotrar en una caja para que en caso de avería o sustitución, sea accesible sin necesidad de romper baldosas ni tabiques.

GRIFOS DE REPISA: son los grifos más comunes, que van colocados sobre encimeras y a pesar de ser una de las opciones más usadas en cocinas, a veces resulta complicada su limpieza. Una de sus grandes ventajas es que al ser el tipo de grifería más común, su precio es más asequible que otro tipo de griferías y la sustitución del cartucho monomando cerámico es muy sencilla.

¿Ya sabes qué grifería pondrás en tu hogar?

Según el tipo de activación del mecanismo

TEMPORIZADOS: este tipo de grifería es genial para controlar el gasto de agua y energía. Suelen activarse bien por sensores de presencia o manualmente por pulsación.

MONOMANDO: disponen de un solo mando para abrir y cerrar el paso del agua y controlamos y mezclamos a nuestro antojo el agua caliente y fría moviendo el mando a la izquierda o derecha.

MONOBLOC: antes de la comercialización masiva de los monomandos, era la opción más famosa. Se trata de un solo caño con dos mandos.

TERMOSTÁTICOS: Nos permiten fijar la temperatura del agua caliente, evitando así el riesgo de quemaduras y contribuyendo al ahorro energético.

¿Ya sabes qué grifería pondrás en tu hogar?

Grifería más especial

También existen otras soluciones más prácticas y de diseño, que pueden crear un ambiente único en nuestras cocinas y baños:

EXTRAÍBLE: disponen de un caño extensible para poder moverlo con más libertad.

CAÑO ALTO: van perfectos para fregaderos en los que necesitamos una altura extra para poder limpiar sin obstáculos.

CHEF: se trata de grifos con diseño, muy funcionales que combinan el caño alto y el extraíble, permitiéndonos disponer de las ventajas de ambos sistemas.

CAÑO ABATIBLE: una buena opción para zonas en las que el espacio no nos permite el uso de una grifería mayor y, con este producto, podemos lograr ampliar nuestro margen de maniobra en cocina. Este modelo está indicado cuando detrás del grifo hay una ventana de apertura hacia adentro. Al poder abatir el caño, nos permite abrir la ventana sin problemas.

EN BATERÍA: similar al monobloc con un caño y dos mandos, pero cada pieza es independiente. Su montaje es sobre repisa o empotrado.