logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

info@proveedoradelaconstruccion.es | Síguenos:

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Cómo saber si el pellet es de calidad

pellet

Cómo saber si el pellet es de calidad

Como ya sabrás, el pellet es el combustible que usamos para las calderas de biomasa, un cilindro de madera de origen natural. Para su fabricación, se prensa el serrín y la propia lignina hace de aglomerante, por ello no es necesita pegamento o cualquier otra sustancia. Así, está compuesto por restos forestales, que han de ser secados para luego prensarlos y reducir así impurezas, como la resina y su nivel de humedad.

Aquí la calidad del pellet también juega un papel importante. Así, mientras mejor sea, obtendremos un mayor aporte calorífico, gastaremos menos y las calderas o estufas estarán en mejores condiciones. Si por el contrario, el pellet es de mala calidad, se consumirá más rápido, gastaremos más sacos y dejará más residuos que podrían llegar a atascar la estufa.

Por ello, es importante fijarse en la madera de la que está hecha el Pellet, ya que un Pellet con materias de mala calidad, como ramas con corteza o restos de poda, crean una mala combustión. Como consejo, las maderas para hacer pellet de excelente calidad deberán de ser de Haya o de Abeto. Un pellet de buena calidad será brillante, de un mismo color, con la superficie lisa, una longitud uniforme y sin polvo.

En cuanto a las medidas del pellet, deben estar entre 6mm y 8mm para proporcionar un rendimiento adecuado. Además, fíjate en la información del saco relativa a la humedad, las emisiones de ceniza, valor calorífico y las directrices de calidad.

Por otro lado, la densidad del pellet ha de ser necesariamente más alta que la del agua. Si quieres comprobar su calidad, lanza un grano al agua, si se hunde será buena señal, si flota es que es de mala calidad.

En Proveedora de la Construcción podrás conseguir tus sacos de pellet de gran calidad y al mejor precio. Si tienes cualquier duda sobre las calderas de biomasa o el mismo pellet, no dudes en contactar con nosotros.