logo

Exposición

Busca tu inspiración en nuestra Exposición de más de 1000m2 en Valverde del Camino (Huelva). Te sorprenderás de lo que puedes encontrar.


Estamos en: Avda. de la Constitución, 47, 21600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: info@proveedoradelaconstruccion.es
Tlf: 959 55 03 00

Atención al Cliente: 959 55 03 00

Cómo diseñar la piscina de tus sueños

Cómo diseñar la piscina de tus sueños

Cómo diseñar la piscina de tus sueños

A la hora de diseñar una piscina, hay muchas opciones: piscina desbordante, para nadar, jugar, tipo spa, etc. Y como sabemos que no es nada fácil elegir, te vamos a dar algunos consejos para que te resulte más fácil.

Las piscinas nos refrescan, son un espacio de juego y un lugar de relax que nos ayudan a desconectar con todo. Y para poder disfrutar bien de ella, es importante que esté bien diseñada y evitemos una mala orientación, pasos estrechos, acabados inadecuados o sistemas de depuración ineficientes, entre otros.

Por ello, pensar detenidamente y definir el diseño de la piscina nos ayudará a evitar estos fallos. Veamos algunos consejos útiles para diseñar tu piscina, independientemente del tipo de piscina que decidas instalar y de su tamaño.

Calidad en los materiales

Desde Proveedora de la Construcción siempre te aconsejaremos que elijas buenos acabados porque vas a hacer una inversión que tiene que durar muchos años. Lo mejor es un acabado fiable para el vaso de la piscina y complementos sencillos. Por tanto, te desaconsejamos las piscinas prefabricadas.

Elegir un material adecuado nos ayuda a mejorar la seguridad de la piscina. Los pavimentos y superficies deben ser antideslizantes.

Si quieres optar por un toque contemporáneo, puedes elegir materiales como el acero o el hormigón visto, mientras que la piedra, la cerámica o el ladrillo tienen connotaciones más tradicionales.

En nuestras instalaciones encontrarás las mejores calidades para tu piscina, si necesitas que te asesoramos, no dudes en visitarnos.

Ten en cuenta la ubicación

La orientación es muy importante, pero es aún más importante ubicar bien la zona de relax junto a la piscina. No hay nada peor que tener una bonita piscina y que la zona de tumbonas no esté bien situada o alejada de la piscina.

Un buen diseño y ubicación dentro del jardín conseguirán que la piscina se convierta en un foco de atención, creando un espacio mágico.

Ten en cuenta que una piscina necesita un buen soleamiento. Por eso es fundamental ubicarla de tal forma que durante la mayor parte del día el agua esté al sol. Ten en cuenta el arbolado, para evitar que dé sombra a la piscina.

Elige tu estilo

Según el uso que le vayas a dar y el jardín que tengas, encajará mejor un estilo de piscina que otro. Juega con él y opta por una piscina en armonía con el entorno para que todo fluya e invite al relax.

Diseña zonas anexas

Como te hemos comentado antes, la zona de relax es muy importante. Por ello, debes crear un espacio especial para disfrutar de la piscina, con algún mueble, tumbonas y un espacio de sombra desde dónde mirar y disfrutar de la piscina.

La accesibilidad

Debes pensar si vas a querer escaleras de mano o de obra en el interior de la piscina. Piensa en un futuro ya que con la edad, la comodidad en el acceso será fundamental. Además de escaleras puedes plantear zonas sumergidas en las que sentarte o del tipo playa.