Cómo se verá el agua en función del revestimiento de la piscina
Cada vez encontramos más variedad y acabamos para el revestimiento de las piscinas, dejando de lado al clásico y famoso dúo, “borde blanco – vaso azul”. Ahora cada vez se apuest más por los colores y texturas: blancos, beiges, arenas, tierras, piedra, pizarras, ocres, anaranjados, marrones, grises e incluso negros ¿Te atreverías? En Proveedora de la Construcción te asesoramos de todo cuánto necesites.
No es de extrañar que la siguiente pregunta que se nos venga a la cabeza sea, ¿de qué color se verá el agua con un revestimiento de color?
El agua siempre tenderá a ser de color azul y esto se debe al efecto de dispersión de Rayleigh. Para que lo entiendas de manera sencilla:
- El agua absorbe con más facilidad las longitudes de luz de onda larga (rojo, naranja, amarillo), que las de onda corta (azul, violeta).
- Las longitudes de luz de onda corta no absorbidas (azules), rebotan y al hacerlo las captamos con nuestros ojos. Ahí tenemos los bonitos tonos azules del agua.
- El efecto aumenta con la cantidad de agua. De este modo, a menos de 50 cm aproximadamente, no lo percibimos y vemos el agua transparente.
Lo que sí debemos de tener en cuenta es que el revestimiento puede ayudarnos a matizar esos bellos tonos azules que tanto nos gustan y que los colores del agua, como la luz, cambian a lo largo del día.
Lo mismo sucede en cada estación del año y en los distintos lugares del mundo. La luz del Caribe, la del Mediterráneo o la del Norte brilla con intensidades y tonalidades diferentes.
Revestimientos para piscina
Te descubrimos cómo funcionan los colores de Rosa Gres combinados con el agua en diferentes lugares y momentos.
Colores exóticos
Para traer el color de las aguas de las bellas islas de Indonesia hasta tu piscina, te proponemos Trésor Bali. Con él podrás crear un ambiente fascinante y mágico.
Colores claros
Si cada vez que te sumerges en tu piscina quieres trasladarte al Caribe, lo conseguirás con tonos claros para el vaso de la piscina, ya que obtendrás la máxima transparencia del agua.
Colores ocres y arena
Si lo que buscas en tu piscina es un aire mediterráneo, apuesta por los colores ocres y arena. Reflejará como ninguna otra gana la luz dorada del sol.
Colores grises
Los colores grises evocan los colores del océano y encajan en todo tipo de proyectos: del más urbano y depurado, al más ibicenco, chic y encantador. Por lo que si no quieres arriesgar, estos tonos siempre serán una buena opción.
Colores oscuros
¿Quieres arriesgar? Debes de saber que los tonos oscuros aportan profundidad, intensidad y una elegante sobriedad de estilo.